viernes, 6 de marzo de 2015

ya empiezan a venir los turistas

Miles de universitarios estadounidenses que están cursando un semestre en Europa se encuentran este fin de semana en Barcelona para celebrar su gran juerga de la primavera, lo que llaman el Spring Break. "Llegué a Barcelona en enero -dice Michel Cerrato, de 21 años, de Filadelfia, estudiante de Económicas en la Universitat Autònoma de Barcelona, mientras recoge sus entradas del Abroad Fest en un tenderete junto al Port Olímpic-. Vine por la playa, las montañas, la cultura, las tapas... Y este fin de semana vienen un montón de amigos que están estudian en Madrid, Sevilla, París, Amsterdam, Roma, Florencia... Nosotros viajamos mucho, y los pasajes en Europa son muy baratos. Yo ya me recorrí medio continente los fines de semana. Estos días incluso viene gente de Estados Unidos, ¡estamos en el Spring Break! Lo tradicional es celebrarlo en Florida, México, Puerto Rico... Y ahora, a este lado del mundo, Barcelona está muy de moda".

Además, este fin de semana se celebran en la ciudad dos festivales de música electrónica muy promocionados entre los estudiantes norteamericanos. Son la tercera edición del Abroad Fest, en el Razzmatazz, el Shoko, el Danzatoria..., que terminó de vender sus 10.000 entradas hace dos meses, y la primera del Spring Fest, que estas noches espera reunir a cerca de 5.000 personas en la sala Opium. Ambos presumen de un cartel atestado de pinchadiscos de renombre. Todo esto, explican en el Abroad, empezó hace tres años como una fiesta más. Ahora tienen socios al otro lado del charco encargados de atraer a estas latitudes a miles de veinteañeros en busca de experiencias inolvidables. También vendieron entradas en Israel y Japón. "Nosotros tenemos un relaciones públicas en Florencia -dicen en Opium-, donde se cuentan unos 8.000 estudiantes de Estados Unidos. Y Barcelona va ganando muchas posiciones".

Según fuentes diplomáticas estadounidenses, unos 5.000 estudiantes de su país pasan cada año una temporada en Barcelona, unos 1.500 se matriculan en universidades. Las fuentes agregan que en estos momentos Barcelona es, después de Londres y París, y por delante de Berlín y Singapur, la tercera ciudad del mundo más buscada en Google por los universitarios de Estados Unidos interesados en estudiar en el extranjero. El Institute of International Education indica que España es el tercer destino que más eligen para estudiar en el extranjero. En el curso 2012-2013 sumaron 26.281. Por encima están el Reino Unido e Italia, y por debajo Francia, China, Alemania...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario