jueves, 12 de marzo de 2015

Las fiestas salvajes de Project X aterrizan en Barcelona Más de 12.000 internautas han confirmado su asistencia a la macro juerga convocada para el 22 de abril

Después de mucho, pero que mucho tiempo, lo hemos logrado, Project X Barcelona se va a convertir en la fiesta que jamás olvidarás, de la que te acordarás (bueno, no mucho) cuando seas mayor y dirás: “si, yo estuve allí!”. La fiesta más épica de la historia ya ha llegado! Enanos, confeti, hinchables, lluvia de alcohol, pistola-chupitos, tartazos, Y SI, HABRÁ GNOMO!”. Así se publicita por internet una de las llamadas Project X, las fiestas salvajes para jóvenes mayores de 18 años inspiradas en la película de nombre homónimo que Nima Nourizadeh llevó a la gran pantalla en 2012. En este caso la cita es para el próximo 22 de abril, aunque los organizadores –desconocidos- no han revelado todavía el lugar de la celebración.
La fiesta, de la que se ha hecho eco el portal de noticias especializado en turismo 02B, es una de las tres que se han convocado a través de las redes sociales y que prometen reunir a miles de jóvenes con alcohol, sexo, drogas y, una de ellas, libertad para destruir una casa por el módico precio de 2.000 euros. Todas ellas inspiradas en la película de Nima Nourizadeh, Project X, basada en tres amigos que planean aumentar su popularidad haciendo una fiesta, un plan que se intensifica y sale fuera de su control rápidamente. Una cinta con la que la el cineasta inglés quería alertar sobre el peligro que puede crearse cuando una “reunión informal” se va de las manos, y lo único que consiguió es crear un efecto llamada, sobre todo en los Estados Unidos, donde incluso un adolescente de Houston, Texas, murió de un disparo en una de estas gigantescas celebraciones.
En Barcelona, pero, se habían hecho algunos intentos que no habían cuajado. Ahora hay tres convocatorias en marcha que se desconoce si prosperarán, dada la indeterminación de la llamada. La primera y previsiblemente la más concurrida es el Project X Barcelona. Hasta 12.000 internautas han confirmado su asistencia en la red social. Será el 22 de abril y sus organizadores prometen empezar a vender entradas el 1 de abril a las 19:00 horas, con precios de 20 a 35 euros.
La segunda convocatoria es para el 30 de junio y se hace llamar Project X Sarrià, donde han prometido acudir 5.900 personas. Según publicita en Facebook la organizadora del evento, habrá drogas, sexo y libertad absoluta para destrozar una casa – un chalé en El Papiol- por el precio de 2.000 euros. Una parranda que los propios internautas ponen en tela de juicio por descabellada, aunque la mayoría de los que dejan mensajes se apuntan “por si acaso” fuera cierto.
Otra fiesta Project X está convocada para el 30 de mayo en Girona. Al igual que la de Barcelona, se anuncia como “la fiesta más épica de la historia” y también garantiza la ducha de alcohol, pistola-chupitos y el mejor ambiente “para pillar cacho si eres un friki”. El lugar tampoco ha sido confirmado.
Uno de los principales reclamos de esta convocatoria es la presencia un gnomo. Los organizadores hacen referencia así a un objeto que aparece en la película, un Gnomo de jardín. En pleno apogeo del film, uno de los protagonistas rompe la figura con un bate de béisbol y cientos de pastillas de éxtasis quedan esparcidas por el suelo. Queda por saber si el gnomo que anuncian también contendrá droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario