martes, 10 de febrero de 2015

En 2015 los bancos de España conseguirán un 42% de beneficios adicionales

En 2015 los bancos de España conseguirán un 42% de beneficios adicionales


En 2015 los bancos de España conseguirán un 42% de beneficios adicionales
El año 2015 será el mejor para los bancos españoles pues se estima un aumento del 42 por ciento, se llegaran hasta los 16.100 millones de euros, así lo comentan los analistas del sector. Las entidades bancarias de este país serán abaratadas sobre todo en los beneficios de sus multiplicadores. En la actualidad el mercado de los bancos españoles está pagando hasta 24 veces por ganancias, para el año 2015 la tendencia bajara hasta las 14,5 veces, así lo informó Bloomberg. En resumen, para el año 2015 será mucho más barato los beneficios conseguidos por ejemplo en el Ibex con unas 16,3 veces.
La tendencia es positiva para los bancos españoles, no obstante si es comparado con otros países de Europa es caro todavía. La cotización del 14,4 de las veces en la cotización de la prima alcanza el 23 por ciento, comparado con el 11,7 de las veces en las cuales se realizan negociaciones, es tan solo una media, sobre todo para el Stoxx 600 y sus entidades.
En total hay cuatro bancos bien posicionados, prueba de ello es que están en el “top five” de los bancos con PER (precio de acción con beneficios en sus números de veces) mucho más elevado que el continente antiguo.
El ranking es cada vez más popular –actualmente en el ranking se sitúa como la segunda más cara, se observa el Bank Ireland por detrás-, de todas formas el ratio es inferior llegando hasta la mitad debido a los beneficios y la buena previsión para el año 2015, llegara hasta las 16,5 veces (en estos momentos el inversor está pagando en los beneficios hasta 35 veces).
En lo referente a la banca media, se cotiza caro: al banco popular le sigue muy de cerca elCaixaBank, Bankinter y como no el Sabadell. Un poco más lejos del PER en su top ten, encontramos Bankia, el último banco rescatado por España, le sigue de cerca BBVA. El banco más económico sigue siendo el Santander, con un total de 12,1 veces, un dato curioso según el PER es que el banco más caro tan solo tiene 11,3 veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario