sábado, 29 de noviembre de 2014

tengo una duda : como tenemos gente en la pobreza y que no puede comer sus hijos y otros tienen 5 sueldos

  • “Cospedal es la política que menos puede hablar de sueldos en España. Siempre que la ley se lo ha permitido, ha cobrado todos los posibles, hasta cinco”, ha afirmado Emiliano García-Page, candidato del PSOE a la Junta de Comunidades.
  • Solo de la Junta ganó en el último año 51.092 euros netos más 13.371 libres de impuestos en concepto de indemnizaciones de las Cortes.
eldiarioclm.es⎮El Diario⎮28/11/2014

Señalan que Cospedal ha llegado a cobrar hasta cinco sueldos a la vez

Cospedal declara unos ingresos de 64.463 euros de la Junta y las Cortes
Foto: EFE
María Dolores de Cospedal ha presentado su declaración de bienes que es obligatoria para todos los altos cargos de la Junta de Comunidades, señalando que del Gobierno regional cobra al año 64.463 euros (51.092 netos como presidenta y 13.371 libres de impuestos por indemnizaciones de las Cortes). En su patrimonio personal figuran escasos bienes: el 50% de un piso de 265 metros cuadrados en Madrid, el 33% de un local comercial en Albacete de 143 metros cuadrados y la mitad de una casa en Toledo de 280 metros cuadrados.
En sus cuentas corrientes declara tener solo 12.153 euros de saldo disponible y un plan de pensiones del Senado que en 2011 era de 2.298 euros. Solo tiene un coche: un Fiat Punto valorado en 7.500 euros, según su declaración.
También está obligado a presentar esta declaración el marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro. En este caso, declara tener una cartera de valores de acciones en bolsa por un valor estimado de 300.000 euros y ser consejero y alto cargo de cuatro grandes empresas del país: Iberdrola Ingeniería e Itinere, Iberdrola Inmobilizari, Societé Genérale (es ‘senior advisor’) y es el administrador único de la empresa ‘Hilo de Inversiones’.
El PSOE, por su parte, en declaraciones de hace unos días de Emiliano García-Page, ha señalado que “Cospedal llegó a cobrar todos los sueldos que pudo, hasta cinco”. Algo que por otra parte no es ilegal.
Los ingresos brutos de Cospedal en el año 2011 superaron los 200.000 euros brutos: a pesar de ello solo tuvo que pagar de IRPF 3.000 euros, menos de un 6% de sus ingresos, cuando cualquier trabajador tiene unas tasas de retenciones de entre el doble y el 25%.
Cospedal cobra como Secretaria General del PP, como presidenta de la Junta, en trienios como Abogada del Estado y por el Senado. La suma de todos sus ingresos hacen que cobre más que el Rey Felipe VI o que Mariano Rajoy,
No es ilegal porque un político que ocupa más de un cargo solo puede cobrar un sueldo base, en el caso de Cospedal el de presidenta de la región. Sin embargo sí que los políticos cobran todas las dietas, pagos y complementos del resto de cargos que tengan. A ello hay que sumarle los pagos que le hace el partido.
El PSOE regional no entiende cómo a pesar de haber ganado concretamente 205.000 euros, solo pagó en 2011 3.000 euros de impuestos. Por ejemplo, en 2009 ó 2010 la propia Cospedal tuvo que pagar en torno a 80.000 euros de IRPF. También se preguntan quién les ha donado la mitad de esa propiedad del cigarral que disfrutan y en qué condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario